Impactante tragedia: un joven falleció desnucado cuando intentaba colarse en el subte en Nueva York

La víctima tenía 28 años e intentó saltar el molinete del metro para viajar sin pagar. Tras resbalar con uno de los tubos, cayó boca arriba y se desnucó y rompió su cuello. El joven murió en el acto.

Impactante tragedia: un joven falleció desnucado cuando intentaba colarse en el subte en Nueva York
Un joven murió tras caer cuando intentaba colarse en el subterráneo en Nueva York.

Un joven de 28 años, identificado como Christopher De la Cruz, falleció el domingo tras caer y golpearse en la nuca cuando intentaba saltar el molinete del subterráneo en Queens, Nueva York. La impactante secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del metro y se ve el momento exacto en que la víctima resbala y cae de espalda al piso, donde sufre un violento y seco golpe.

La tragedia ocurrió en una de las estaciones del metro neoyorquino cuando el joven intentaba saltar el molinete de ingreso para viajar en el subterráneo sin pagar. Según constataron las autoridades médicas que llegaron minutos después al lugar por aviso de la Policía, el joven también se rompió el cuello a raíz de la violenta caída. Esto llevó a que perdiera la vida prácticamente en el acto.

El impactante golpe

El domingo 2 de enero, cerca de las 6:45, Christopher De la Cruz llegó a la estación Forest Hills-71st para abordar el metro, según confirmó el New York Post. Al no contar con los 2,75 dólares que cuesta el pasaje, el joven intentó una y otra vez burlar el molinete de seguridad. Todo esto puede verse en las imágenes captadas por la cámara de seguridad, secuencia en la que se observa como De la Cruz intenta saltar y pasar por encima de los distintos molinetes que se encuentran en el ingreso a la estación.

Un joven murió tras caer cuando intentaba colarse en el subterráneo en Nueva York.
Un joven murió tras caer cuando intentaba colarse en el subterráneo en Nueva York.

Según se ve en el video, tras varios intentos en una de las entradas, el joven se mueve hacia otro de los accesos y allí logra saltar. Pero al posar uno de sus pies en la barra del molinete, resbala y cae bruscamente boca arriba. A raíz de la violenta caída, la víctima se rompió el cuello y golpeó violentamente su nuca, lo que originó su muerte inmediata.

Todo quedó grabado por las cámaras de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, según su sigla en inglés). Cuando la policía encontró el cuerpo minutos después de la trágica caída, dio aviso a emergencias. Y cuando los médicos llegaron al lugar no tuvieron más que constatar el deceso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA