Durante la madrugada de este jueves se produjo un incendio en un tanque de almacenamiento de la refinería que pertenece a New American Oil -NAO- en el parque petroquímico de Plaza Huincul, ubicado en la vecina provincia de Neuquén. Aún se intentan determinar las causas de la explosión. Además, por prevención, se evacuaron dos escuelas aledañas.
A esta hora, varias dotaciones de bomberos voluntarios pudieron ingresar a la refinería y lograron contener las llamas, según detalla el medio Río Negro.
Ernesto Karstan, jefe de Bomberos de Plaza Huincul, dijo en declaraciones a Radio Calf que hubo bomberos que fueron atendidos en el hospital por intoxicación y presión alta. Al mismo tiempo, el intendente Gustavo Suárez confirmó la muerte de tres personas, todos operarios de la empresa.
Cinco trabajadores petroleros murieron este año en Neuquén
El secretario general del sindicato petrolero, Marcelo Rucci señaló que en lo que del año ya hubo que lamentar cinco muertes de trabajadores. “Evidentemente por sobre la vida de los trabajadores está la producción”, sostuvo en LU5.
El sindicato petrolero anunció un paro total de actividades
Por otro lado, cerca del de las 11:00, la Comisión Directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció un paro total de actividades en todo “el ámbito territorial de la organización”.
“Es tiempo de poner fin a la avaricia que prioriza las ganancias por sobre la vida de los trabajadores. Hemos intentado por los mecanismos legales avanzar sobre estos temas, pero es imposible cuando una de las partes mira los números y no a los trabajadores y sus familias”, señalaron en un comunicado.