Debido a la magnitud y a la peligrosidad, efectivos policiales delimitaron el área para evitar que los vecinos se acerquen a la zona.
Si bien las causas iniciales del siniestro no han sido establecidas, vecinos de la zona relataron que todo se inició por la quema ilegal de unos pastizales.
Se afectó un gasoducto de alta presión, una cañería de acero casi 200 milímetros que tiene instalada la empresa Ecogas y que distribuye gas en la zona.
Las tareas de extinción de las llamas demandarían cerca de 8 horas, plazo necesario para que el fuego consuma todo el gas que aún había en la red que fue cortada tras declararse la emergencia.
En el lugar trabajan bomberos del Cuartel Central, Bomberos Voluntarios de Maipú, personal de Ecogas, de Edemsa de la municipalidad de Mapú y de Defensa Civil.
Unas 100 personas se vieron afectadas directamente en el comienzo del siniestro, sin embargo puntualizó que de forma general unas mil familias sufrieron las consecuencias de las interrupciones de servicios.
Cinco familias deberán dejar sus hogares por esta noche hasta que los riesgos desaparezcan, ya que son las viviendas ubicadas a escasos metros del fuego.
Las autoridades decidieron interrumpir el tránsito en la ruta provincial 50 entre calles El Resplandor y Santa Clara.
Bomberos y técnicos trabajan en un incendio provocado por una fuga en un caño de gas. Se habría originado por una quema de pastizales.
Aunque inicialmente gran parte de la zona se quedó sin luz, labores de Edemsa lograron encapsular el área crítica y restablecieron el suministro para los vecinos.
Tenemos algo para ofrecerte
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!