El frío y las bajas temperaturas hacen que queramos ingerir más calorías. La polenta con tuco es una receta deliciosa típica de nuestro país. Se trata de un plato que combina por una parte la polenta cocida y por otra parte la salsa tuco, una salsa de tomate y carne muy parecida a la salsa boloñesa italiana.
Si queres a preparar una deliciosa polenta con tuco en casa, entonces has llegado al lugar correcto. Te enseñamos el paso a paso para que siempre te salga perfecta.
Ingredientes
Para el tuco:
500 gr. de carne molida
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 zanahoria grande
1 kilo de tomates maduros
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal
Para la polenta:
500 gr. de harina de maíz
2 litros de agua
1 cucharada de sal
50 gr. de mantequilla
Preparación
Preparará la salsa y luego, en una olla, con sal a gusto vierte la polenta en forma de lluvia cuando rompa el hervor, revolviendo los tres o cuatro minutos con una cuchara de madera hasta que quede firme.
Es importante calcular las porciones justas, una taza de agua por porción y luego una taza de polenta cada dos de agua.
La salsa se prepara picando la cebolla, los tomates, el ajo y el pimiento en cuadrados y sofriendo con el aceite de oliva. Una vez que están tiernos los elementos agregar la carne y mezclar mientras se cocina.
Si es de tu agrado podés agregar puré de tomate, salpimentar y condimentar a gusto con hierbas (orégano, tomillo, perejil picado).
Consejo nunca mezcles la polenta con la salsa. Sirve la polenta y luego con un cucharón corona la polenta con la salsa y agrega una lluvia abundante de queso rallado.