Personal de Gendarmería Nacional detuvo a un colectivo con 45 pasajeros que se dirigía a Chile. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte detectó varias irregularidades durante un control realizado en la terminal de ómnibus de Mendoza.
Ocurrió el viernes por la noche. De acuerdo con el reporte, el vehículo presentaba roturas generales y rajaduras en el parabrisas. Cuando los agentes de CNRT descubrieron dichas irregularidades procedieron a la retención de este.
Sin embargo, el conductor desobedeció las órdenes y salió a la ruta. Su objetivo era llegar a Chile, pero tras un aviso a Gendarmería Nacional, el colectivo fue interceptado en Uspallata. Posteriormente, el coche regresó a la terminal donde quedó retenido hasta el siguiente día.
Además de las medidas que se tomaron con el chofer, dado su accionar, la CNRT intimó a la empresa Mery Tour y realizó multas y actas de infracción correspondientes.
Aumentaron los controles en Ruta Nacional 7
Desde que comenzó el 2025, CNRT aumentó la presencia de operativos en la Ruta Nacional 7 arrojando como resultados, solamente en la primera quincena del año, un total de 1.484 controles, en los cuales se emitieron 39 actas de infracción, reteniendo 9 vehículos.