Ian, el nene que vivió un año en el Notti, pudo regresar a su casa pero sigue necesitando ayuda

El pequeño fue atendido en el hospital pediátrico y si bien pudo regresar a San Luis, requiere de controles. “No tenemos recursos”, dijo su mamá.

Ian, el nene que vivió un año en el Notti, pudo regresar a su casa pero sigue necesitando ayuda
El niño que vivió un año en el Notti y regresó a San Luis.

Ian Ojeda tiene 4 años y ha venido superando una de las batallas más difíciles de su vida luego del diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda y del tratamiento que le llevó permanecer un año en el Hospital Humberto Notti.

Así, este niño de familia humilde oriunda de San Luis, que sorteó durante todo 2022 momentos muy duros a causa de la enfermedad, sigue necesitando la ayuda de toda la comunidad: para poder viajar a Mendoza necesita adquirir los pasajes.

“Tenemos muchos problemas con la obra social, que está bloqueada momentáneamente. Todo esto me complica para la medicación y, sobre todo para los pasajes, cuyo monto me lo reintegrarían recién en dos meses”, comentó a Los Andes María Rosa Flores, su mamá.

Ian y su mamá, María Rosa Flores, oriundos de San Luis, se encuentran en el Hospital Notti
Ian y su mamá, María Rosa Flores, oriundos de San Luis, se encuentran en el Hospital Notti

La preocupación de la familia es la proximidad del viaje a esta provincia, el 13 de abril próximo. “Necesitamos viajar para hacer punción y control, y eso requiere pagar de más de diez mil pesos. No los tenemos”, dijo.

Ian fue diagnosticado en febrero del año pasado y transcurrió exactamente un año lejos de su hogar, en un alojamiento de Mendoza que le brindó su obra social.

La permanencia demandó más de lo estimado ya que Ian sufrió innumerables vaivenes en su salud, transfusiones, controles, recaídas e internaciones.

María Rosa lo acompañó en todo momento mientras su esposo continuaba en San Luis trabajando y el resto de sus hijos vendiendo pasteles para colaborar con la casa. La mujer agradeció la atención del Notti, que incluso le brinda la comida también a ella cuando está internada junto con su hijo. Además, valoró la atención humana y profesional de todo el equipo médico.

Económicamente estamos muy mal. Nos cuesta sostenernos, somos gente de trabajo y la enfermedad de Ian hizo que debiéramos estar en Mendoza mucho tiempo. No podía trabajar porque no tenía con quién dejar al nene”, dijo la mujer.

Más allá del mal trago por la leucemia que atraviesa el niño, dijo que, si bien los controles son permanentes, de a poco se va recuperando. Incluso ya le creció el cabello y tiene mejor semblante.

Las defensas tan bajas fueron un problema y sigue siendo, pero en general está mejor. Siempre tuve confianza en su recuperación”, dijo la mamá, que dejó sus datos: 2664963181 (Mercado Pago), a nombre de Ludmila del Valle Ojeda, hermana del niño. El contacto de María Rosa Flores es 2664 96-3653 (característica de San Luis).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA