Siempre hay que reinventarse para poder seguir siendo competitivo, incluso en la gastronomía. Falta muy poco para Semana Santa y muchos ya tienen sus huevos de pascuas elegidos, sin embargo, existe una nueva tendicia que está causando furor: Huevos de Pascuas Salados.
Así es, los videos virales muestran que esta preparación se hce con pan de miga, mayonesa, fetas de jamón cocido y queso para formar el cuerpo del huevo y luego agrega más mayonesa, que cumple el rol del azúcar cuando se decora en el huevo de pascua clásico.
La pionera de esta original creación fue “Vale Rose Catering”, que además posee un servicio de catering de Buenos Aires. “Empecé a utilizar TikTok como muchos con el tema de la pandemia, y la verdad lo que menos me imaginé es que iba a pasar esto”, agregó la emprendedora ante la repercusión de su huevo de miga.
“Yo siempre apunte a destacarme, a tratar de hacer algo distinto, que uno como cliente vea la diferencia”, explicó Valen sobre su emprendimiento a Crónica.
“La realidad es que hice los huevos dulces y la familia le gustaron. Pero faltó mi hermana, y después me dijo ‘’ay, a él (por mi cuñado) le tendrías que haber hecho algo salado, porque no le gusta lo dulce’'. Es verdad, le digo yo, podríamos hacer el huevo salado de pascua. Algo totalmente espontáneo”, contó sobre cómo surgió la idea.
El Huevo de Pascua salado no sólo puede ser de jamón y queso, sino que se puede personalizar a gusto y en temática que lo adorne, como por ejemplo un huevo que contaba con jamón crudo, queso y hasta morrón.