Hubo una falla masiva de Internet a nivel mundial y afectó a millones de usuarios en Argentina

El desperfecto fue generado por proveedores internacionales alrededor de las 15. Movistar entre los más afectados.

Hubo una falla masiva de Internet a nivel mundial y afectó a millones de usuarios en Argentina
Una falla a nivel mundial afectó a millones de usuarios en Argentina.

El servicio de Internet en Argentina se vio afectado en horas de la siesta, debido a fallas en la conectividad que brindan los proveedores internacionales a empresas de todo el país. Lo que generó una caída generalizada que afectó a varias compañías que dan servicio de conectividad a los usuarios.

Se trata de los couriers internacionales: Lumen (ex Global Crossing), Internexa y TIS (Nautilus, subsidiaria de Telecom Italia).

Según lo reportado, entre los servicios a los cuales no se pudo acceder este sábado desde Argentina estuvieron Google, Netflix, Telecom, Cablevisión, Fibertel, Movistar, Zoom, Twitch, Telegram, whatsapp, Telecentro, Personal, Claro, Instagram y Facebook.

El primero en perder su servicio fue Movistar, que alrededor de las 15 horas presentó un corte en su servicio, que fue afectando progresivamente a otras empresas y servicios. La caída de servicio se volvió masiva hacia las 4 de la tarde. Aunque los motivos de esta falla se desconocen aún.

Por su parte, Downdetector, la plataforma que se dedica a proporcionar a los usuarios información sobre el estado de los sitios web y servicios en tiempo real, indicó que Movistar y Fibertel fueron los primeros en presentar inconvenientes a las 15:05 y 15:16 respectivamente.

Luego le siguieron WhatsApp, Zoom, Netflix, Telegram, Google, Facebook, Personal, Telecom, Instagram y Mercado Libre, entre otras. Todas estas interrupciones se dieron en un lapso de 90 minutos, luego de manera progresiva hubo restablecimientos parciales.

No obstante, Twitter fue una de las pocas redes que se mantuvo activa por lo que los usuarios la utilizaron, como es de costumbre, para informar de las caídas de servicios y páginas web.

Hasta el momento, no se ha emitido información oficial sobre lo ocurrido, pero las empresas del sector hicieron saber que estaban probando alternativas para restablecer por completo el servicio en el menor tiempo posible.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA