En la ciudad de Salta se vio una asombrosa fila de jóvenes que buscan ser aspirantes para ingresar al Ejército Argentino, los mismos se concentraron en las inmediaciones de la institución, en la avenida Arenales, para iniciar los trámites de admisión como soldados voluntarios de la fuerza.
Tal fue la cantidad de personas que buscaron inscribirse que la demanda superó los cupos disponibles y la institución debió poner un cartel en la entrada indicando que se habían agotado las vacantes y sugirió a quienes recién iniciaron los trámites que no gasten en certificaciones porque había más de 4.000 aspirantes inscriptos y si bien, no se sabe cuántas vacantes tendrán, “de ninguna manera serán 4.000”, aclaró el teniente coronel Carlos Ponce, jefe del Centro Jurisdiccional de Incorporaciones de la V Brigada, en diálogo con el medio de comunicación El Tribuno.
“Para no seguir creando falsas expectativas suspendimos la inscripción para todo aquel que no haya iniciado el trámite”, agregó Ponce
El teniente coronel estimó que “este año podría haber 100, 150 o 230 vacantes. Será un grupo grande considerando que el año pasado solo fueron 37”, y sumó “se llamará al triple de aspirantes para las vacantes disponibles porque estadísticamente, ante los filtros de las revisaciones médicas, de cada tres revisados, solo uno es completamente apto”.
Los aptitudinales que deben atravesar los aspirantes se basan en exámenes psicológicos y toxicológicos “con el que se descarta a quienes consumen estupefacientes, incluida la coca de coquear”, sostuvo Ponce.
Por otro lado, Ponce reveló que también “se controla la columna vertebral, dentadura y vista”, y llamó la atención un dato del que se dieron cuenta porque sucede que “en Salta hay muchos chicos con colesterol, pese a ser delgados”.
Si bien en Salta aún no hay una fecha estipulada para la incorporación de los nuevos aspirantes, el teniente coronel estima que será en abril, por lo que 15 días antes se los citará para el circuito de revisación. “Uno quisiera tomarlos a todos porque si eligieron este lugar es porque lo sienten, pero no tenemos tantas vacantes”, finalizó Ponce.