A partir de las 16 horas se llevó a cabo la segunda edición de la Marcha de las piedras bajo la consigna “Reclamo, homenaje y vigilia”. El evento tuvo como objetivo recordar a los fallecidos en pandemia por el Covid-19, además de reclamar por la gestión política en relación a la crisis sanitaria.
La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y contó con el apoyo de distintos referentes de la oposición. El gran epicentro fue la Plaza de Mayo, pero se vio replicado en varios puntos de la Argentina.
En la primera edición, el Gobierno reunió las piedras que los ciudadanos llevaron al frente de la Casa Rosada ya que existía la idea de construir un espacio de memoria. Tiempo después, las autoridades realizaron la petición de quitar las rocas, por eso el segundo reclamo es “Esta vez, las piedras se quedan en la Plaza”.
Réplicas de la marcha
Dentro del territorio nacional se vieron réplicas de la convocatoria en provincias como Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Mientras que alrededor del mundo se han sumado ciudadanos de otros países como Suiza.