En el Parque Nacional Ansenuza, en el este de la provincia de Córdoba, se registró por primera vez a un oso hormiguero. El descubrimiento se produce como resultado de un extenso relevamiento llevado a cabo en conjunto por sectores público y privado.
En un esfuerzo crucial para la conservación de la biodiversidad, Natura Argentina, la Administración de Parques Nacionales (APN), el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba (MAyEC) y la Comunidad Sanavirona Kasic Sacat han compartido imágenes de un ejemplar animal encontrado en la región de Ansenuza.
Este hallazgo marca un hito importante en los esfuerzos colaborativos destinados a proteger el frágil equilibrio ecológico de este vasto humedal.
Las cámaras ocultas colocadas estratégicamente en la zona oeste de la Laguna Mar Chiquita han logrado captar imágenes del oso hormiguero, una especie clasificada como Vulnerable por la Sociedad Argentina para el Estudio de los Mamíferos (SAREM).
Este avistamiento se enmarca en un proyecto de investigación llevado a cabo por las instituciones mencionadas, que tiene como objetivo identificar y monitorear mamíferos medianos y grandes en la región.