María Carolina González Granara, una profesora de personas sordas, es oriunda de Chascomús, una pequeña localidad ubicada en el interior de la provincia de Buenos Aires, lanzó un libro con relatos eróticos que se ha vuelto furor en ventas alrededor de diferentes países en todo el mundo. “Historias de sexo en 5 minutos”, es un conjunto de escritos que cuentan diferentes historias en las que las mujeres son protagonistas.
Todo comenzó luego de que María y Agustín, su esposo con quien lleva más de 20 años casada, decidieran dar un giro en su pareja para mantener vivo el deseo, por lo que un día se propusieron a darle inicio a una nueva etapa de la relación rompiendo algunas tradiciones de la monogamia.
“Decidimos abrir la pareja y empezamos a hablar con mi marido de la posibilidad de hacer tríos”, explicó María Carolina en diálogo con Infocielo y agregó: “Yo tuve un chat tirando a erótico con un chico y un día que le escribí algo; mi marido lo vio y me preguntó por qué no podía escribirle a él algo así”.
Fue entonces que decidió probar y le dio vida a su primer cuento de literatura erótica, al que tituló “Sol y Martín. Sexo en público”.
“Lo publicamos en una página española y funcionó. Pensé que a nadie le iba a gustar, pero lo leyeron 200 personas en las primeras 24 horas”, recordó la docente chascomunense que. Pero al ver la impresionante repercusión que tuvo su primer cuento, la joven comenzó a elaborar nuevas historias: “Escribí uno o dos por día y los iba publicando en esa misma página. El último llegó a tener 20 mil visitas en 24 horas”.
Luego de haber escrito una enorme variedad de diferentes relatos con connotación sexual. María seleccionó 11 de ellos y los compiló en el libro que tituló “Historias de sexo en 5 minutos”
“Lo publicamos en Amazon en octubre del año pasado y se vendió en España, en Italia, en Estados Unidos, en México y en Japón”, indicó con orgullo la autora a Infocielo.
En contra de los prejuicios
María González Granara nació y se crío en Chascomús, por eso decidió publicar su libro en su ciudad natal e imprimió 50 ejemplares. Sin embargo, le ha costado poder introducir este tipo de literatura en la ciudad ya que ella misma alega que para eso debió romper con muchos prejuicios y tabúes, tantos propios como ajenos.
“Tuve que ir a hablar con mis padres y explicarles que iba a publicar un libro erótico y que se iban a empezar a decir un montón de cosas que no son ciertas porque en una ciudad tan chica como Chascomús, empiezan a circular rumores que se malinterpretan y se agigantan”, señaló la docente y detalló también que el gran problema radica en que “Chascomús es una ciudad muy cerrada y pacata”.
“Me han llegado a preguntar si era yo la que escribía los cuentos o si en realidad era mi esposo el que lo hacía mientras que yo solo figuraba como autora, como descreyendo que yo fuera capaz de escribir algo así”, contó con decepción la escritora, sobre los prejuicios a los que se enfrenta por ser mujer aún en este siglo, y apuntó: “Lo que llama la atención acá en Chascomús y muchos no logran entender es que sea madre de tres niños y que esté casada hace 23 años, y al mismo tiempo escriba relatos eróticos. Es una sociedad muy machista”.
María González Granara considera que Historias de sexo en 5 minutos “es una campaña feminista encubierta en un libro de relatos eróticos”. En este sentido, la autora explica: “Mi intención es que a la mujer le despierte esa sexualidad o ese erotismo que culturalmente nos fue negado. Me parece que tenemos el mismo derecho que el hombre de generar placer, pero también de recibirlo”.
Para González Granara, “el sexo es un placer, al igual que comer una rica comida o que escuchar buena música” y, como tal, “tendría que disfrutarse sin prejuicios ni tabúes”.