Hay siete bebés con coronavirus internados en diferentes hospitales de Mendoza. Tres de los menores se encuentran en el hospital Notti y los otros cuatro en el Lagomaggiore.
“Tenemos 3 chiquitos en neonatología que han dado positivo. También tenemos dos mamás que han dado positivo”, explicó el director del hospital de niños, Jorge Pérez, en una entrevista para Canal 7.
“Recibimos neonatos de toda la provincia, porque acá tenemos la cirugía neonatal y evidentemente, más allá de que nosotros pedimos de que los pacientes vengan con una PCR antes del traslado hemos tenido caso en donde los chicos vienen con la PCR negativa y al cabo de 48 o 72 horas se positiviza”, explicó en relación al nexo.
Además, dijo que el hospital cuenta con un sector de internación pediátrica en donde hay 17 pacientes, de los cuales 5 son positivos. Es decir que en total son 8 los menores con Covid-19.
“Ahí internamos a los chicos que son positivos o que tienen sospecha, junto con sus papás o su mamá o su conviviente y si transcurren sin síntomas se van a los hoteles a aislarse y si algunos de los adultos o los papás tuvieran algún síntoma son trasladados a hospitales de adultos”, agregó.
Pérez hizo esta aclaración debido a los dichos sobre la internación de adultos infectados en dicho nosocomio.
“Solo estamos internando a la mamá o al papá de los chicos. El hospital está trabajando con una ocupación del 55% y evidentemente estamos preparados y lo hemos evaluado (...)Pero por el momento el sistema en Mendoza no está estresado”, dijo.
Cuatro en el Lagomaggiore
Por otra parte, en la última edición de Noticiero Siete, informaron que esta tarde cuatro bebés recién nacidos habían dado positivo a Covid-19 en el hospital Lagomaggiore.