Hay que trabajar para que la frase “nadie es profeta en su tierra” deje de usarse en la Mendoza del futuro

Con una verdadera cultura, nuestra provincia será un polo creativo en todo el país.

Hay que trabajar para que la frase “nadie es profeta en su tierra” deje de usarse en la Mendoza del futuro
Guillermo Troncoso, actor y director teatral.

Imagino a Mendoza en el futuro con más cultura, siempre lo pienso. Y estoy seguro que el teatro es necesario, porque el teatro, con su capacidad de interpelar, emocionar y abrir preguntas, es un pilar fundamental en esa transformación.

Mendoza tiene el potencial para ser una provincia rica en cultura, en una cultura mucho más inclusiva y diversa también. Todos podemos trabajar para hacerlo, desde los artistas, desde el Estado, los medios de comunicación y la sociedad. Necesitamos formación de públicos, espacios convencionales, no convencionales, y sostenerlos, no solo los fines de semana sino todos los días de la semana, la cultura no tiene días de semana. Qué locura pensar esto: hay muchísima producción en Mendoza.

Si imaginamos una provincia más rica en cultura, más inclusiva y diversa, podemos lograrlo con el debido compromiso de los artistas, el Estado, los medios de comunicación, y así poder llegar a consensos que permitirán tener una Mendoza con una verdadera cultura que estoy seguro será un polo creativo en todo el país.

Tenemos actores, actrices, directoras, directores, dramaturgos, dramaturgas que son reconocidos en todo el país como en el extranjero, que siempre trabajan sin que el público mendocino los reconozca. Mi sueño también es que la frase; “nadie es profeta en su tierra”, deje de usarse en una Mendoza del futuro.

(El que escribe acaba de regresar del Festival Internacional de Buenos Aires, el Festival de Teatro más importante del país, donde la obra que dirigió fue seleccionada entre 637 espectáculos)

*Guillermo Troncoso es un reconocido actor, dramaturgo y titiritero.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA