El gobierno estableció nuevos requisitos para el ingreso de argentinos no residentes y extranjeros al país. Así lo informó Aerolíneas Argentinas a través de un comunicado donde señala que a partir de hoy se debe presentar un PCR negativo y hacer 10 días de cuarentena al ingresar a la Argentina.
Estas nuevas condiciones ponen en jaque las vacaciones de aquellos que eligieron a la argentina como destino. La medida se toma para evitar que aumenten los contagios de Covid-19 en el país y también para prevenir ante la nueva cepa que circula en algunos países.
Días atrás se informó que cualquiera que ingresara al país desde el 25 de diciembre en adelante al país debía realizar 7 días de cuarentena en su destino final. Ahora se exigen además el test negativo y un aislamiento más prolongado ya que es de 10 días.
Las medidas estarán vigentes hasta el 8 de enero. Si hay una subida en los casos que a diario informe el Ministerio de Salud de la Nación, las medidas podrían extenderse más allá de esa fecha.
Nuevos requisitos para entrar al país y vuelos suspendidos
Según informaron, el control se hará a los que ingresen por el aeropuerto internacional de Ezeiza y desde el momento del arribo se contarán los 10 días de cuarentena y también el PCR negativo. Además ese test no debe tener más de 72 horas al momento del embarque en el país de origen.
Hace unos días, y con el objetivo de prevenir un eventual arribo de la nueva cepa de coronavirus a la Argentina, el Gobierno había decidido suspender los arribos de los vuelos provenientes de Reino Unido. Además, después se sumó la suspensión de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, como así también mantener la restricción con Gran Bretaña.