Hace algunos años está la tendencia de encontrar errores en el dinero y venderlos más caros de su valor nominal. En este caso, los coleccionistas de numismática buscan una moneda de 25 centavos que cotiza arriba de los $10.000. Este ejemplar tiene algunas particularidades que la hacen única y muy deseada.
Cómo reconocer la moneda de 25 centavos:
La moneda en cuestión es de cuproníquel, un material compuesto por cobre y níquel, que en teoría no deberían ser atraídos por la fuerza de los imanes. Pero para que sea considerada “especial” y, por lo tanto, deseada por los coleccionistas, la moneda sí tiene que sufrir de la fuerza del imán. Otras de las características a tener en cuenta es el año de emisión que debe ser del 1994.
Si el ejemplar cumple con estas particularidades y están en buen estado, podrán venderse en hasta $15.000 por unidad.
Además, hay billetes de $200 y $500 que por errores de impresión que no son perceptibles a simple vista se venden en Mercado Libre desde los $5.000 hasta los $150.000. Los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas de dinero por estos ejemplares “raros”. Si la moneda o billete cumple con las características especiales y está en buen estado, su valor puede aumentar significativamente.
Este fenómeno de dinero que vale más que su valor nominal no ocurre solo en Argentina, sino que se da a nivel mundial. Muchos coleccionistas a través de subastas han generado increíbles sumas de dinero, por eso mismo recomiendan la colección de billetes “raros”.
Billetes de $ 500 que se venden hasta por $ 100 mil
Algunos ejemplares de $500 tienen un grave error de impresión en su dibujo y es esa la razón por la cual se vende por mucho más de su valor nominal. Una publicación en Mercado Libre titula: “Billete De 500 Pesos Con Error De Impresión De Las Flores”. Los precios que figuran en el e-commerce son variados, algunos oferentes los venden entre $1.000, $18.000, otros hasta arriba de las seis cifras.
Los billetes que más cotizan tiene un error en el marco inferior izquierdo, al costado del yaguareté bebe. Se trata de una flor con tres hojas que no corresponde al diseño original. Para reconocerlos con mayor facilidad, hay que observar en detalle el número de serie. Estos billetes pertenecen a la serie “L” y su número ubicado en el extremo superior derecho es el 64643292.
Además, hay algunos billetes de $100 con la figura de Eva Perón y ofrecen un valor único en Mercado Libre de hasta $14.000. Estos ejemplares codiciados por los coleccionistas tiene un problema en la tinta que se usó para imprimirlos. Se ve más claro dando la impresión de ser un billete falso. El error se observa en la cara de Evita y en el logo de $100.