Tras un jueves con gran presencia de granizo en San Rafael y un viernes nublado y con amenazas de tormentas con pocas intenciones de abandonar la estación estival, el pronóstico para el fin de semana en Mendoza no refleja mejorías ni cambios drásticos en las condiciones meteorológicas.
Principalmente, para la noche de este viernes Defensa Civil indicó que las tormentas -que comenzaron en horas de la tarde en el Oeste del Valle de Uco y zona Sur- se extenderían hacia el Gran Mendoza y zona Este. “Toda la situación perduraría hasta la madrugada del sábado. No se descarta posible caída de granizo”, añadieron.
Para mañana, el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas prevé una jornada con nubosidad variable, poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. Además, advierten por probabilidad de tormentas hacia la noche. La máxima será de 32ºC y la mínima se ubicará en los 21ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para el este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y La Paz. En adición, registró una advertencia del mismo nivel para el departamento de Malargüe por viento Zonda.
Para el domingo, el tiempo estará parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos leves del este. Las tormentas se alejarán brevemente de la jornada de descanso por excelencia y la máxima será de 31ºC, acompañada por una mínima de 22ºC.
La tercera semana de enero, comenzará con un lunes caluroso y algo nublado con tormentas y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 34ºC y la mínima se ubicará en torno a los 20ºC.