Si bien los mendocinos podrán disfrutar de una tregua de las extremas temperaturas que comenzó este jueves y se prolongará hacia el fin de semana, el regreso de lluvias y tormentas acecha las noches de varios distritos. En este sentido, los pronósticos meteorológicos de organismos provinciales como nacionales anticipan severas precipitaciones.
En lo que respecta a las tormentas, desde la Dirección de Defensa Civil de la provincia informó en horas de la mañana que el ingreso de nubosidad plana, y agregaron: “Los desarrollos más importantes se pueden dar después de las 18 en Valle de Uco, Gran Mendoza y en zona Este. El modelo muestra precipitaciones importantes de lluvia y probable caída de granizo. Esta situación se mantendrá hasta las 4 o 5 del viernes”.
En una línea similar, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó una alerta amarilla por tormentas -imagen de la izquierda- para el Gran Mendoza, Valle de Uco y la zona Este de Malargüe.
A esto se sumó una alerta de nivel naranja para los departamentos de Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, General Alvear y para las zonas Este de Las Heras y San Rafael.
En lo que respecta a este viernes 9, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un día inestable con lluvias y tormentas, descenso de la temperatura y vientos del sudeste. La máxima se ubicará en unos ansiados 29ºC y la mínima marcará los 20ºC. A este pronóstico se suma una alerta amarilla por tormentas del SMN -imagen de la derecha- para gran parte de la provincia.
Según Defensa Civil, la jornada previa al fin de semana amanecerá seminublada a nublada “con probabilidad de lluvias moderadas en el Sur de Valle de Uco y zona Sur”.
Y añadieron: “A las 15 continúa la convección en el Sur provincial y se extiende hacia Valle de Uco y Gran Mendoza. Esta situación se mantiene hasta las 4 o 5 del sábado”.
Para el sábado, Contingencias Climáticas prevé un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima trepará a los 32ºC y la mínima se mantendrá en 20ºC.
Hacia el domingo, se espera que regrese el tiempo caluroso con nubosidad variable. Asimismo, se mantiene la probabilidad de tormentas al final del día. La temperatura máxima ascenderá a 35ºC y la mínima será de 23ºC.