Tras un martes caluroso con máximas de 34°C, el otoño que comenzó con una jornada fresca ahora presenta un panorama muy diferente en la provincia. Es que, según diferentes pronósticos, las máximas seguirán siendo elevadas durante los próximos días. A esto, se suma una alerta por tormentas durante la noche de este martes y la jornada del miércoles que podría aquejar a los mendocinos.
En rigor, la Dirección de Defensa Civil informó que la actividad convectiva que iniciaría en horas de la tarde hacia el Oeste de Valle de Uco, afectaría momentos después la zona Sur, “donde se mantendría con precipitaciones hasta la madrugada”. En adición, no descartaron la probabilidad de caída de granizo.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó su alerta amarilla para la tarde-noche de este martes y precisó que habrá tormentas en todo el Este de la provincia, con excepción del departamento de Malargüe y zonas precordilleranas.
Por otro lado, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un miércoles caluroso e inestable con tormentas aisladas y vientos moderados del sudeste. La máxima será de 33ºC y la mínima se ubicará en 19ºC.
Defensa Civil informó que, para esta jornada, “a partir de las 16:00 hs., habrá inicio de actividad convectiva en el Oeste de Valle de Uco y Oeste de Gran Mendoza. Luego, se extiende hacia todo el Valle de Uco, San Rafael y zona Este”. Estas condiciones se mantendrán “durante la madrugada del jueves sobre zona Este, hasta aproximadamente las 04:00 hs., con lluvias moderadas e intensas en algunos sectores”, añadieron.
Asimismo, no descartan la probabilidad de núcleos aislados con caída de granizo.
Hacia el jueves, jornada en que comienza el feriado XXL por Semana Santa, se espera una jornada con nubosidad en disminución, descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima se posicionará en 29ºC y la mínima subirá levemente a 20ºC.
Para el viernes, Contingencias Climáticas anticipó nubosidad variable con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima trepará a 34ºC y la mínima regresará a 19ºC.