Una pelea callejera entre un adolescente y un hombre mayor fue todo un ‘suceso’ en las redes sociales debido a lo bizarro de la contienda y al motivo que la originó. Dicha disputa nació del enfrentamiento entre un chico que paseaba con su patineta por la vereda y un señor que intentó detenerlo, cuando circulaba por el mismo lugar y con un mate en la mano.
Todo ocurrió en la localidad tucumana de Yerba Buena. Allí, Otto Fank (16) iba arriba de su skate por la vereda y un amigo lo acompañaba a la par, filmando con su teléfono el recorrido del primero. En sentido contrario venía caminando un vecino, con andar muy tranquilo e incluso con su mate en la mano.
Nada hacía pensar que de ambas personas podía derivar una pelea callejera, sin embargo, lo más insólito ocurrió: en un brusco arrebato, el adulto intentó detener la marcha del chico cuando ambos se pusieron a la par. El vecino extendió su pierna derecha para bloquear el avance de la patineta y el adolescente intentó esquivarlo con un repentino salto que por suerte no lo derribó, pero alcanzó para que el señor retuviera la tabla.
Tras esto, el hombre tomó el skate y lo lanzó a la calle, lo que provocó la ira del chico quien, tras recuperarlo, se volvió contra el agresor y lo increpó luego de golpearlo en la cara. “¿Qué te pasa? ¿Qué te pasa? Manga de gil, otario...”, gritó el ofuscado menor.
“Porqué me estás rompiendo la vereda vos ¿ah?”, lanzó el adulto a lo que el adolescente respondió: “Qué pingo te pasa otario… te voy a hacer pingo, viejo choto”. No conforme, el vecino insistió: “¿Por qué mes estás rompiendo la vereda?”.
“Vos te acercás y yo te meto un tablazo en la jeta, amigo… Tomate el palo”, retrucó el chico.
Según detalló TN, el joven contó que no es la primera vez que recibe este tipo de agresiones cuando anda en skate. Según su opinión, la falta de lugares para practicar la actividad y la poca tolerancia y el rechazo que reciben de parte de los mayores, los margina socialmente.