Este 12 de junio comenzó con temperaturas bajo cero en varias localidades de Mendoza, especialmente del Valle de Uco y del Sur, dejando a la mínima de -1°C registrada en el Gran Mendoza bastante irrelevante en comparación.
Según los datos brindados esta mañana a las 8.30 por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, la ciudad cabecera de Tunuyán era la más gélida de Mendoza este lunes, con -10.1°C. En segundo lugar le seguía La Marzolina (General Alvear) con -7.9°C, mientras que continuaba el ranking con Bowen (General Alvear) con -7.1°C, El Cepillo (San Carlos) con -6.6°C y La Llave (San Rafael) con -6.2°C.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional brindó otro detalle, al informar que la ciudad de Malargüe llegó a marcar en su termómetro -7.2° a las 8. Y sumó que San Rafael registró -3ºC, aunque lejos de los -5.3°C de Chapelco o -5.2°C de Villa Reynolds a nivel nacional.
QUÉ DICE EL PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA GRAN MENDOZA
Para el Gran Mendoza, el reporte meteorológico indica para hoy: “Poca nubosidad y frío con heladas, vientos leves del este”. La mínima tocó -1°C, mientras que se espera una máxima de apenas 13°C por la tarde.
En cuanto al martes, se anticipa una jornada muy similar. “Poca nubosidad y frío con heladas, vientos moderados del noreste”. La mínima rondará 0°C, mientras que la máxima alcanzará 14ºC.