Federico Bruni, el joven argentino que era intensamente buscado en una selva de Brasil, fue encontrado muerto. La triste noticia fue confirmada por su hermana a través de las redes sociales, donde expresó su agradecimiento por la difusión del caso.
Su hermana fue quien confirmó la noticia a través de las redes sociales, expresando su agradecimiento a quienes colaboraron en la difusión del caso.
Federico Bruni, el joven argentino que era intensamente buscado en una selva de Brasil, fue encontrado muerto. La triste noticia fue confirmada por su hermana a través de las redes sociales, donde expresó su agradecimiento por la difusión del caso.
La policía de Brasil había hallado la camioneta de Federico junto con sus pertenencias y su perro, lo que llevó a la familia a ser notificada de su situación.
“La búsqueda terminó. No es el desenlace que esperábamos. Frenen la viralización y por favor dejen de contactar a la Dani. Muchas gracias a todos por la ayuda”, escribió la hermana en sus redes.
“Siempre juntos hermano. Descansa en paz, te lo mereces. Te amo”, añadió en otro mensaje. También expresó: “Gracias Fede por ser mi hermano. Te amo hoy y siempre. Perdón por no llegar a tiempo. Te amo, te amamos. Siempre juntos”.
Federico Bruni había sido visto por última vez el 27 de enero, cuando se contactó con su familia para informarles que estaría en un camping cercano a Florianópolis, Brasil. En ese momento, mencionó que tendría poca señal y no podría comunicarse con frecuencia. Posteriormente, las autoridades llamaron a su familia para informarles que habían encontrado sus pertenencias, pero él seguía desaparecido.
Desde ese momento, familiares y amigos de Federico comenzaron a compartir su foto en las redes sociales. El camping donde se encontraba estaba cerca de la selva de Sao Bonifácio, y Federico había advertido que la señal era débil. Sus padres y tías viajaron a Brasil para unirse a las labores de búsqueda.
Una de las principales teorías de los investigadores era que Federico podría haberse caído al río y luego ser arrastrado por la corriente.
La hermana del joven desaparecido aclaró que no era la primera vez que él hacía este tipo de viajes y que estaba acostumbrado a pasar entre “3 o 4 días en cada lugar”. No tenía dudas sobre la experiencia que Federico poseía para adaptarse al entorno. De hecho, explicó que “él ya hizo viajes así y conoce la zona, pero ellos suponen que a lo mejor entró al río y se golpeó la cabeza”.
También consideró la posibilidad de que Federico se hubiera caído y luego perdido en la selva. Por eso, pidió que se ampliara la búsqueda. “Necesitamos un equipo que pueda entrar a esa selva”, dijo, subrayando que la situación era “alarmante” debido a la posibilidad de que su hermano estuviera herido.
Sobre las tareas de búsqueda, la hermana informó que los efectivos tuvieron que suspender las labores debido a las lluvias. “Fueron con un drone por la selva, pero no se ve si él está tirado”, comentó. Y destacó la necesidad de contar con un “grupo especializado que pueda entrar” y explorar más a fondo la zona.