Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, habló este jueves de las acusaciones de estafa en su contra. El empresario brindó una entrevista virtual desde República Dominicana.
Fue en el programa de Fabián Doman donde Cositorto apuntó contra el periodismo y denunció Fake News. “Nos han paralizado la empresa desde hace 100 días. Empezaron a desacreditar y atacar”, se quejó.
“Después de los ataques y las difamaciones que hicieron, empezaron las denuncias. Mi socio y yo estábamos de viaje. No salimos del país con pedido de captura”, dijo Cositorto.
Además, aseguró que está al tanto de que la Justicia lo busca, pero dijo que esperará las indicaciones de su abogado, Miguel Ángel Pierri, para presentarse.
“Voy a volver a la Argentina en el momento en que sea conveniente. Quiero garantizar la salud económica, mental y emocional de nuestra gente”, agregó.
Al ser consultado por la falta de pagos, el CEO de Generación Zoe argumentó que “se generó una corrida brutal en enero” y que sostuvieron “con 17 o 18 millones de dólares”.
“Han parado la empresa, nos han atacado en todos lados. Me están quebrando la empresa con noticias falsas”, insistió.
“No pertenecemos a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Somos un fideicomiso en la Argentina que adelantaba dinero a la gente”, dijo y aseguró que la empresa fue atacada por no ser del tipo convencional.
Detenidos en la investigación a Generación Zoe
Ayer cuatro personas fueron detenidas en Córdoba en el marco de la investigación por estafas reiteradas y asociación ilícita presuntamente cometidas por Generación Zoe en la ciudad de Villa María, y suman diez los aprehendidos en la causa.
La fiscal de Instrucción del segundo turno de Villa María, Juliana Companys, manifestó en conferencia de prensa que fueron detenidos René Germán Udrizan, Martín Pereyra, Juliana Bolea y Agustín Pereno, quienes presuntamente están con la organización investigada, informó Télam.
Con estas detenciones, suman 10 los apresados en la causa ya que la semana pasada habían sido aprehendidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Álvarez, entre ellos tres efectivos de la policía local.
Mientras tanto se mantiene el pedido de captura internacional de Cositorto como titular de Generación Zoe; además de Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Álvarez, Silvia Rosa Fermani, Silvio Eduardo Shamne, Ivana Analía Álvarez y Florencia Anahí Álvarez.
La fiscal aseveró que si se presentan o son capturados, Cositorto y el resto de los prófugos “van a quedar detenidos”, descartando de esa manera los planteos de las defensas para que permanezcan en libertad durante la investigación.