Después de 17 días consecutivos cerrado debido a severos temporales en la cordillera de los Andes, el Paso Internacional Cristo Redentor volverá a operar de manera parcial y excepcional para el transporte de cargas desde el domingo 30 de junio de 2024.
La decisión fue tomada por las autoridades de Argentina y Chile con el objetivo de descomprimir la gran cantidad de camiones que han estado esperando cruzar la frontera durante este período.
A partir del lunes 1° de julio, el paso estará completamente habilitado para todo tipo de vehículos. Los horarios establecidos serán de 9 a 21 horas, con cortes de circulación programados en Uspallata a las 19 (hora de Argentina) y en Guardia Vieja a las 18 (hora de Chile), respectivamente.
En el lado argentino, la RN 7 está transitable hasta la boca del túnel Internacional desde el viernes 28 de junio, pero el Paso Internacional permanecerá cerrado por razones de seguridad, específicamente para control de avalanchas, del lado chileno.
Justo José Bascolo, Coordinador General del Paso Internacional Sistema Cristo Redentor en Argentina, fue el encargado de informar sobre esta decisión crucial para la reactivación del tránsito fronterizo.
Por su parte, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes también emitió un comunicado confirmando la apertura del Sistema Integrado Cristo Redentor. Se insta a los usuarios a mantenerse informados sobre las condiciones del paso fronterizo a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y @CFLosLibertador antes de realizar cualquier viaje.