El paso internacional Cristo Redentor reabrirá este martes 30 desde las 9 de la mañana, informó Gendarmería Nacional.
Tanto los complejos de Los Libertadores (para los argentinos, ida a Chile) como de Horcones (de regreso al país) habían cerrado el domingo por la noche debido al pronóstico de nevadas en la cordillera, que ponía en riesgo a los conductores.
El cierre preventivo ocurrió justo durante lo que se ha vuelto un hábito mendocino: los tours de compras a Chile por el fin de semana ante la conveniencia de los precios en calzado, ropa, tecnología y hasta productos del supermercado. De acuerdo a las cifras difundidas por Gendarmería, unas 15 mil personas cruzaron al vecino país entre viernes y domingo.
Con el aviso de las autoridades para interrumpir el tránsito en el paso internacional, solamente el domingo hubo más de 7.500 personas que ingresaron a Argentina antes de las 21, horario de cierre.
Finalmente, tras más de 24 horas sin funcionar, este martes desde las 9 (Argentina) y 8 (Chile), la circulación en el paso a Chile retomará normalidad. De todos modos, el pronóstico del tiempo anticipa inestabilidad.
En tanto, el paso Pehuenche, ubicado en el sur provincial, seguirá cerrado.