Este fin de semana se registró un importante movimiento ,y demoras, en el Paso Internacional Cristo Redentor. En esta oportunidad el mayor flujo de vehículos fue para ingresar a la Argentina.
En la noche del sábado y madrugada de este domingo hubo importantes colas en el complejo Roque Carranza. Vale recordar que desde principio de este mes, el Paso funciona con su horario de verano que es de 24 horas.
Esta semana se celebrarán las Fiestas Patrias por el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de ese país, por lo que habrá un fin de semana extra largo del 17 al 22 de septiembre.
Debido a esto, miles de ciudadanos chilenos decidieron viajar a la Argentina para disfrutar de las festividades. En este contexto, solo durante el sábado ingresaron 7.280 personas, 1111, transportes de carga y 49 micros.
Mientras que de Argentina salieron 4.030 personas, 354 micros y 37 micros. Se espera que esta situación continúe en los próximos días y en vistas de esto, las autoridades chilenas realizaron una serie de recomendaciones a los viajeros.