El Cover Wine Fest se realizó el pasado fin de semana en el complejo cultural del Parque Central. Con gran convocatoria, miles de vecinos, mendocinos y turistas fueron parte de este encuentro que maridó degustaciones, foodtrucks, música en vivo y feria de artesanías.
El evento se caracterizó por combinar distintas expresiones culturales como la danza, la música y el arte. El objetivo principal del Cover Wine Fest fue transmitir y profundizar el sentimiento y disfrute de diversas actividades para compartirlas en un mismo lugar y así aprovechar la conexión de todos los sentidos.
El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez disfrutó de la propuesta y dijo: “Qué mejor maridaje que disfrutar en nuestra Ciudad de buena música y degustar excelentes vinos mendocinos aportados por 10 bodegas de nuestra provincia”. El mandatario agregó: “Estos encuentros reflejan nuestro compromiso con el desarrollo de la cultura, la gastronomía y el vino, pilares fundamentales de nuestra identidad, para proyectar a Mendoza como un destino único a nivel global”.
El primer día de la experiencia, la gente se encontró con patio de juegos, juegos mecánicos, saltarines y demás atractivos. Hacia el sector de La Báscula, más de 100 feriantes ofrecían sus productos, los cuales se caracterizaron por su estética y gran calidad.
El recorrido del Cover Wine Fest en la Nave Cultural marcaba el camino para los foodtrucks dispuestos en el complejo, junto con las más de 10 bodegas que se sumaron al evento para ofrecer sus vinos. A un precio accesible se pudo disfrutar de cuatro degustaciones y, para los que preferían cerveza, se dispuso de una barra especial para la ocasión.
La sala 1 de la Nave albergó un impactante escenario con pantalla, sonido, luces e increíbles bandas. Aquí, el rock internacional fue protagonista junto con las bandas mendocinas que rindieron tributo a Roxette, Queen, The Police, Coldplay, Oasis y The Beatles.
El segundo día del Cover Wine Fest repitió la excelente propuesta, pero esta vez con rock nacional a la cabeza. Los miles de mendocinos y turistas bailaron, esta vez, al ritmo de covers de los Enanitos Verdes, Fito Paez, Charly García y un cierre de lujo a cargo de Bokanegra con temas de Soda Stereo.
Fue un encuentro para compartir entre amigos y en familia. Por su éxito y gran convocatoria, se espera que el próximo año el Cover Wine Fest se realice nuevamente en la Ciudad de Mendoza.