El desarrollo de la segunda ola de coronavirus continúa su marcha en el país y en Mendoza, por lo que las medidas y restricciones se van haciendo cada vez más notorias. Luego de que el Gobierno de Mendoza dispusiera la restricción para circular en la vía pública entre las 0:30 y las 5 y recomendara que los horarios de inicio de la administración pública y de atención al comercio no fueran coincidentes, sino que se implementaran de forma escalonada; las municipalidades de Godoy Cruz y de la Ciudad de Mendoza anunciaron nuevas disposiciones.
Las mismas tienen que ver justamente con el funcionamiento administrativo en lo que hace a atención al público en los edificios municipales y otras dependencias. En ese sentido, y con el objetivo de reforzar las medidas preventivas, desde la comuna capitalina indicaron que a partir de hoy, lunes 19 de abril, la atención al público en el edificio central, los Centros de Atención Municipal (CAM) y los Juzgados de Tránsito será de 9:00 a 13:30. Además, quienes deban realizar algún trámite, deberán solicitar previamente un turno llamando a la línea directa 147 o al 0800-222-CIUDAD (248323), de lunes a viernes, de 8:00 a 20.
La atención al público en el Centro Emisor de Licencias de Conducir, que funciona en el edificio de la comuna de Ciudad también será con turnos previos. La misma modalidad se aplicará para el otorgamiento de la Licencia de conducir (por decreto se han prorrogado por un año los registros con vencimiento entre el 15 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021).
En Godoy Cruz, en tanto, a partir de este martes 20 de abril, el horario de atención al público será de 9 a 16. En ese sentido, también será requisito obligatorio tramitar turnos, y en el caso de Godoy Cruz solo se podrán sacar de manera online y a través de la web de la comuna ( https://www.godoycruz.gob.ar/ ). Además, se respetará y manejará en base a la ocupación de 50% de la capacidad de cada área.
Servicios esenciales y desinfección
Más allá de esta medida municipal, desde la comuna godoicruceña destacaron que aquellos servicios considerados y declarados como esenciales continuarán con su prestación normal. Aquí se destacan las tareas vinculadas a Salud, Desarrollo Humano, Tránsito, Fiscalización e Higiene Urbana; las cuales mantendrán la frecuencia.
Con el mismo objetivo de reducir la circulación y transmisión del Covid-19, la Municipalidad de Godoy Cruz reforzará la desinfección en espacios públicos, al tiempo que se incrementará la frecuencia de rotación del CAU Móvil (donde los vecinos pueden realizar trámites, pagos y asesorarse vinculados a la comuna).
En cuanto al personal municipal, se seguirá la rotación de los empleados en sus lugares de trabajo. esto será articulado por cada dependencia de la comuna.
Recomiendan horario corrido
Por otro lado, y con la intención de aprovechar al máximo la jornada; el municipio encabezado por Tadeo García Zalazar “recomienda” implementar la atención al público en horario corrido, de 10 a 19 horas. En la misma sintonía, instó a bancos, súper e hipermercados y demás locales a que refuercen las medidas sanitarias.