Ha fallecido en nuestra ciudad, a la edad de 86 años, la profesora Gladys Ríos de Carbonari, docente universitaria y promotora cultural de varias generaciones de artistas de Mendoza y del país.
Se destacó también en la gestión solidaria, en este caso militando por la salud de los niños desde la Asociación Cooperadora del Hospital Pediátrico Doctor Humberto J. Notti, entidad donde actuó por décadas.
Casada con Eugenio Luis Carbonari, el recordado periodista, médico y uno de los fundadores de canal 9, fallecido hace varios años, y madre de tres mujeres, Laura Carbonari, la conocida locutora profesional, periodista de oficio y gran difusora de la Fiesta de la Vendimia; María Eugenia, doctora en Psicología y Silvina, actual directora de la Escuela del Magisterio, quienes le posibilitaron disfrutar de ocho nietos.
Gladys, nacida en la villa de San Carlos, también ejerció la dirección del Centro Cultural Bernardino Rivadavia durante casi 25 años y muchas camadas de alumnos la recordarán como profesora de Filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo. Asimismo, ocupó cargos de conducción en la Federación Argentina de Mujeres Universitarias (FAMU).
Sus restos serán inhumanos en el Parque de Descanso de Rodeo de la Cruz (Guaymallén), hoy de 13 a 18.