El 8 de mayo pasado, la reina nacional de la Vendimia mandato cumplido 2016, Giuliana Lucoski (28), sufrió un grave accidente de tránsito mientras circulaba en una moto junto a Ricardo Luna por el Acceso Sur, a la altura de Luján de Cuyo. La moto, guiada por Luna, impactó violentamente contra un auto y la soberana estuvo 50 días internada en el Hospital Central. Muchos de esos días la joven estuvo en terapia intensiva y con pronóstico reservado, hasta que el 29 de junio recibió el alta.
A exactamente tres meses de haber recibido el alta y a casi cinco meses del espectacular accidente, Giuliana Lucoski volvió a caminar. Así lo confirmó su hermano, Nicolás Lucoski, quien ha sido prácticamente el encargado de mantener al tanto a todos los mendocinos sobre las novedades referidas a la evolución de Giuliana y a la mejoría en su salud.
“Que alivio ver a la Giuli caminar después de tanto”, escribió cerca de las 10:30 de hoy el hermano de Giuliana en Twitter, y acompañó el mensaje con dos emojis de manitos chocando entre sí. La publicación no tardó en sumar “Me gusta” y “Retuits”, además de incontables mensajes de usuarios que se emocionaron y alegraron con la novedad.
“Giuli volvió a caminar en esta semana y está muy bien, re contenta por haber podido hacerlo. Eso la ha motivado muchísimo”, contó Nicolás Lucoski a Los Andes. Y resaltó que este avance se dio durante los últimos días en la casa de sus padres, donde está viviendo.
La joven continúa con las sesiones de rehabilitación en el Instituto San Andrés. “Lo quería compartir porque es mucha la gente que sigue preguntando por novedades, y es algo importante, una buena noticia. Ella está muy motivada con esto, porque es algo que veía muy lejano y -de repente- ya pudo caminar”, agregó Nicolás sobre la evolución de su hermana. Además, el joven volvió a agradecer a la gente por el apoyo y acompañamiento permanente.
La sorprendente evolución de Giuliana Lucoski
Luego del accidente, la salud y el estado de Giuliana Lucoski (reina nacional de la Vendimia 2016) mantuvo en vilo a todos los mendocinos. Los medios de comunicación publicaban a diario el parte médico emitido por las autoridades y especialistas del Hospital Central, y al principio el panorama no era muy alentador para la joven de 28 años, quien es abogada y escribana y estaba con pronóstico reservado.
No obstante, con el pasar de los días y la intervención de los médicos -que incluyó una gran cantidad de operaciones-, Giuliana fue mejorando. Primero le quitaron el sistema de respiración asistida, luego comenzaron a trabajar en la rehabilitación y a fines de junio recibió el alta del Central, para continuar con la rehabilitación en el Instituto San Andrés.
Desde entonces, la joven se encuentra en pleno proceso de rehabilitación y la más reciente novedad la confirmó su hermano durante la mañana de hoy, y que tiene que ver con que la joven volvió a caminar. Sus familiares y amigos la acompañan en todo momento desde el día del accidente y no la han dejado sola en ningún momento.
Ni bien recibió el alta en junio y regresó a su casa, Giuliana envió un mensaje de audio a la población mendocina en el que agradeció el apoyo durante las largas semanas que estuvo internada.