La reina nacional de la Vendimia 2016 Giuliana Lucoski (28) sigue presentando mejoras en su estado general, y su familia se ilusiona con la evolución. Tras 15 días internada en el Hospital Central -lugar al que llegó gravemente herida tras protagonizar un impactante accidente de tránsito-, las respuestas de Giuliana son cada vez más alentadoras. “Giuliana no tiene ningún daño neurológico y ya tuvo respuestas. La resonancia que se hizo era “por las dudas” nada más y salió todo perfecto. Que tengan una buena semana, sigamos mandando buenas energías a Giuli!!”, tuiteó cerca de las 13 de hoy su hermano, Nicolás Lucoski. A ello se suma que, durante los últimos días, la joven comenzó a respirar por sus medios -aunque por momentos al principio-, y esta mañana los médicos que la asisten anunciaron que iniciarán el procedimiento de retirada de la asistencia respiratoria mecánica en el transcurso del día de hoy.
Además, el mismo parte médico de este lunes (se brinda uno por día, a primera hora de la mañana) resalta que Lucoski continúa “hemodinámicamente estable”, con “picos febriles aislados” y que se continúa a la espera de una respuesta neurológica integral. En ese mismo parte se aclara también que, más allá de las mejorías evidenciadas en los últimos días, Giuliana Lucoski continúa con pronostico reservado. Y allí se informaba que la lujanina sería somedita a una resonancia de cerebro, la misma a la que se refirió Nicolás.
Durante los últimos días, la reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido abrió sus ojos y presentó “leves movimientos de sus cuatro miembros” -brazos y piernas-, algo que fue confirmado no solo por los especialistas que la atienden y acompañan, sino también por su hermano -Nicolás-, quien no se mueve de su lado desde el domingo 8 de mayo en que Giuliana llegó a la terapia intensiva. Ese 8 de mayo, Giuliana y su novio, el cirujano Gustavo Luna (quien conducía la moto) chocaron de atrás y a alta velocidad a un auto en el Acceso Sur, a la altura de calle Aráoz.
Y fue el propio hermano de Giuliana quien confirmó este domingo que a la ex soberana le habían retirado el respirador y seguía mostrando mejoras en su estado. “Giuli se encuentra sin respirador, tiene los pulmones impecables. Sigue estable. Cada vez falta menos para tenerla con nosotros, Buen domingo!!”, escribió Nicolás Lucoski en su cuenta de Twitter.
Abrió sus ojos y reconoció a su familia
Ya el jueves por la noche, Nicolás recurrió a esa misma red social para confirmar una esperada y feliz noticia: Giuliana abrió sus ojos y reconoció a su familia. “Adivinen quien anduvo reconociéndonos”, escribió Nico.
El parte médico del jueves confirmó, además, que la joven había podido comenzar a respirar por sus medios. Sin embargo, no lograba hacerlo de forma continua -sino por momentos-, por lo que continuaba con asistencia respiratoria mecánica. Pero durante la mañana de este lunes, según confirmaron desde el Central, directamente le retirarán el respirador automático.
Desde que llegó al Hospital Central, en el lapso de 15 días, Giuliana fue somedita a una traqueotomía, a operaciones en codo, tobillo y pelvis, y a una compleja craneotomía. A todo ello se suma la resonancia de esta mañana.