Si bien su pronóstico continúa siendo reservado y se la sigue muy de cerca ante cualquier posible complicación, bien podría decirse que Giuliana Lucoski (28) volvió a nacer. Luego de tres semanas internada en terapia intensiva tras accidentarse gravemente el 8 de mayo (cuando la moto en que circulaba junto a su novio impactó violentamente contra un auto en el Acceso Sur), la reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido 2016 sigue evidenciando mejoras en su estado general.
En el más reciente de los partes médicos se destaca que la joven continúa “hemodinámicamente estable”, al tiempo que se aclara que le realizaron la “decanulación” (le quitaron el tráqueo flex -tubo de la traqueotomía, en criollo-) y que sigue en evaluación multidisciplinaria permanente.
Además, los médicos del Hospital Central -donde Lucoski se encuentra desde el mismo día del accidente- destacaron que la respuesta neurológica de la reina mejora paulatinamente y que se sigue avanzando con el proceso de “alimentación por boca”.
“Continúa con avances de rehabilitación. Su pronóstico continúa siendo reservado. Buena evolución” son las especificaciones que también destaca el parte.
La ilusión de la familia de Giuliana
Además de los partes médicos del Hospital Central, Nicolás -el hermano de Giuliana- comparte diariamente la información que recibe de los médicos en su cuenta de Twitter. Este jueves, el joven afirmó que la ex reina “sigue muy bien y empezó a comer sin problemas”, información que se condice y complementa con el más reciente de los partes.
El mensaje fue gratamente recibido por los mendocinos que están pendientes de la evolución de Giuliana y que le hacen llegar sus fuerzas para que se recupere pronto. “Gracias por mantenernos al tanto. Que alegría me da saber que todo va normalizando. Fuerzas para Giu”, escribió una usuaria. “Que bueno!! En cuanto menos lo piensen se va a casa...”, manifestó otra seguidora.
Con respecto a las muestras de cariño, Nicolás señaló a este medio que “nos escribe mucha gente. Es increíble la cantidad de mensajes por las redes que llegan por día deseándole que se recupere. También se han acercado al hospital fundaciones, agrupaciones de iglesias, de colegios, etcétera”.