La reina nacional de la Vendimia de mandato cumplido 2016, la lujanina Giuliana Lucoski (28) sigue internada en la terapia intensiva del Hospital Central y con pronóstico reservado. Sin embargo, el más reciente de los partes médicos emitidos por el efector de salud destaca que la joven se encuentra “hemodinámicamente estable”, lo que es una señal positiva en medio de la gravedad de su situación. Además, los especialistas indicaron que Giuliana “continúa con asistencia respiratoria en la unidad de cuidados intensivos” y que “está siendo monitoreada y controlada estrictamente de sus post operatorio”
La joven, quien se accidentó en moto junto a su novio, el cirujano Ricardo Luna (46) el domingo pasado, fue operada ayer de la pelvis y el tobillo en una compleja doble intervención.
Por su parte, Luna fue dado de alta en las últimas horas y se informó que será operado de una de sus fracturas en la clavícula en un hospital privado. Luna se encuentra imputado por el episodio.
Giuliana lucha por su vida
Giuliana Lucoski quedó internada y en grave estado el domingo pasado por la tarde, luego de que la Reina Nacional de la Vendimia 2016 y su pareja resultaran heridos tras un incidente de tránsito en Luján de Cuyo. El choque tuvo lugar en Acceso Sur y calle Aráoz y, según informaron fuentes policiales esa misma tarde, la moto marca Ducati, en la que viajaba la pareja y que transitaba de sur a norte, chocó con un auto Dodge 1500.
Ni bien llegaron al lugar los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), le diagnosticaron a Lucoski “politraumatismo muy grave, con pérdida de conocimiento total”.
Durante la noche del lunes, Giuliana Lucoski fue sometida a una craneotomía, “una intervención neuroquirúrgica para drenar hematoma”.
La craneotomía es una intervención en la que se extrae parte del hueso del cráneo, así pueden apreciarse parte del cerebro y de las estructuras del sistema nervioso central. Luego, vuelve a colocarse.
“Se realiza para que los médicos puedan extraer un tumor o tejido anormal del cerebro. También se puede realizar para extraer sangre o coágulos del cerebro, aliviar la presión en el cerebro después de una lesión o derrame, reparar un aneurisma cerebral (un abultamiento en la pared de un vaso sanguíneo) o fracturas del cráneo, o para tratar otras afecciones del cerebro. Con frecuencia, el pedazo de cráneo que se extrae se vuelve a poner en su sitio luego del tratamiento del problema cerebral”, detalla el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.