Durante la mañana de este viernes había una cuadra y media de fila intentando comprar los útiles de la escuela para sus hijos en una librería ubicada en Once. Decenas de padres y madres esperaban para poder comprar todos los útiles en una librería ubicada sobre Bartolomé Mitre 2695 de ese barrio porteño.
Debido a sus bajos precios, la librería se ha vuelto furor a tal punto que sus dueños aseguraron que cuando ven que ya se está acumulando demasiada gente temen no poder atender a todos, por lo que empiezan a entregar números para saber hasta cuánta gente pueden recibir hasta finalizar la jornada, según informó La Nación.
“Estamos todo el día así hasta que cerramos”, dijo Nicolás Carrizón, vendedor de la librería en diálogo con el mencionado medio. A pocos minutos de las 11, Nicolás ya comenzaba a repartir los números para “cerrar” la fila y que puedan identificar rápidamente cuál es el último cliente que les espera ese día.
“Somos de la zona y conocemos nuestros límites. Tenemos fila hasta con el local cerrado. Es una odisea, es terrible lo que se vive. Más que nada por las experiencias que me cuenta la gente, que vienen de muy lejos. Viajan desde el interior de la provincia y el conurbano buscando precios porque los que tienen allá superan o duplican los que tenemos nosotros. Ayer nos quedamos hasta las 10 y media de la noche y seguía habiendo fila. Tenemos muchas promociones para ayudar a todos los chicos”, completó el hombre en dialogo con La Nación.
Lo que ocurre es que este lunes comienzan las clases en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en la provincia de Buenos Aires será el próximo viernes 1° de marzo, lo que lleva a los padres a comprarle los útiles a sus pequeños.
El barrio de Once es de las localidades que cada año para estas fechas se llena de madres y padres que buscan encontrar los mejores precios de útiles escolares para poder ganarle a la crisis.
Carrizón contó que el producto más demandado son las hojas de carpeta número 3, que es “lo más barato que tienen”. Una mujer que viajó desde Tigre y otra desde Dolores coincidieron que en sus respectivos barrios les cobraban $25.000 por el block de hojas Éxito, mientras que en la librería de Once pudieron conseguirlo por $8900.
Rosa Hernández, otra compradora, se encontraba haciendo fila sobre Bartolomé Mitre y Castelli con su hija desde las 8 y media de la mañana con la esperanza de conseguir buenos precios para los múltiples útiles que tienen que comprar de cara al inicio de clases.
“Vale la pena venir porque el block de hojas está a $16.000 en Lomas, ¿cómo hago si tengo tres o cuatro hijos? Son números terribles, no queda otra que rebuscarse”, expresó a La Nación.
“Compramos dos cajas de lápices de doce por $1500 y en Tigre [donde viven] conseguís a $3500 una sola caja. Gastar, gastás, pero te llevás para dos niños lo que te llevarías para uno”, contaron por su parte Jimena Sáenz y María Echeverry, quienes son madres de pequeños que van a la primaria.