Sobre el borde costero, la ciudad chilena de Viña del Mar ya luce la nueva “Gran Rueda de Chile”, una atracción similar al London Eye que se posicionará como el principal escenario en el verano para los locales y turistas argentinos.
Esta rueda de la fortuna se ubica en la concurrida avenida Perú y es la más alta de Chile con 33 metros de altura, es decir, como si fuera un edificio de 11 pisos. Para tomar dimensión, el icónico London Eye tiene 135 metros de altura.
En la rueda que está en Viña entran seis personas en cada una de las 24 cabinas. Además, cuenta con habitáculos para aquellas personas con discapacidad que puedan ingresar en silla de ruedas.
La Gran Rueda de Chile posee más de 16.800 luces led en los rayos, anillo, mástiles y góndolas, transformándola en un atractivo turístico que se verá desde Valparaíso hasta Reñaca. Las fotos y los videos ya muestran lo impresionante que se ve el mar, dando una postal diferente de la avenida Perú justo frente al famoso hotel Sheraton Miramar.
El origen de la rueda ubicada en Viña es neerlandés y cuenta con “todas las certificaciones de seguridad para operar en Europa y Norteamérica, que son las más estrictas del mundo. Para su funcionamiento en Chile, Street Machine (productora a cargo de la actividad) colaboró estrechamente con ingenieros y calculistas nacionales, adaptando cada protocolo a los estándares locales y garantizando el más alto nivel de seguridad para todos los visitantes”.
Vale aclarar que la rueda no se quedará afincada para siempre en Viña del Mar, sino que será trasladada después de marzo a otras ciudades de Chile. Su llegada a la ciudad jardín se enmarca en la celebración de sus 150 años y el verano tan importante para el turismo.
Entradas para la rueda de la fortuna en Viña del Mar: cómo comprar y precios
La apertura oficial de la rueda de la fortuna será este sábado 14 de diciembre. Tendrá un periodo de marcha blanca de 10 días para determinar los flujos de público y horario. La atracción estará en Viña del Mar hasta marzo de 2025.
Inicialmente, según informaron desde el municipio de Viña, recibirá al público de 13 a 22 horas.
Las entradas se pueden comprar online en PuntoTicket y los precios son bastante accesibles:
Lunes y martes (todo el día)
5.000 chilenos - entrada general
4.000 chilenos - niños
18.000 chilenos - cabina completa para seis personas
Miércoles a viernes
De 13 a 17 horas
5.000 pesos chilenos - entrada general
4.000 pesos chilenos - niños
18.000 pesos chilenos - cabina completa para seis personas
De 17 a 22 horas
6.000 pesos chilenos - entrada general
5.000 pesos chilenos - niños
25.000 pesos chilenos - cabina completa para seis personas
Sábado y domingo (todo el día)
6.000 pesos chilenos - entrada general
5.000 pesos chilenos - niños
25.000 pesos chilenos - cabina completa para seis personas