Finalmente, el viento Zonda sopló con fuerza durante este viernes en el Valle de Uco, Uspallata y Potrerillos. Defensa Civil (DC) reportó daños en esas localidades, tales como postes, árboles y ramas caídas.
De acuerdo con el relevamiento realizado por el organismo, en Uspallata se registraron 16 ramas caídas; en Potrerillos un poste caído y tres ramas caídas; en San Carlos un árbol caído; en Tunuyán seis árboles caídos y, finalmente, Tupungato 10 ramas caídas.
Por otro lado, DC informó acerca de desprendimientos de piedras en la calzada de ruta 7 hacia Uspallata, con derrumbes en varias de las curvas.
Además, según el organismo, “hubo otro gran desprendimientos de piedras en el sector del Cerro Colorado, antes de llegar a Punta de Vacas, con remoción en masa de alud a unos 100 metros del cobertizo antes de llegar al túnel 11 y 12″.
Alerta naranja y roja
Por otro lado, durante este fin de semana en Mendoza se registrarán vientos fuertes, lluvias y nevadas. Tal es así que Defensa Civil (DC) emitió una alerta naranja y roja para algunas zonas de la provincia por las condiciones de inestabilidad.
El primero de los comunicados emitidos por el organismo indica: “Se emite alerta naranja por situación de inestabilidad , con precipitaciones en forma de lluvias y nevadas, como así ocurrencia de vientos. Afectando sectores de cordillera, desde zona Sur a Norte”. Este temporal tendrá lugar principalmente en la zona del paso Cristo Redentor.
Ahora bien, en un segundo comunicado, Defensa Civil emitió alerta roja para los sectores de la cordillera de Malargüe y San Rafael. En estas zonas las condiciones de inestabilidad se incrementarán con precipitaciones en forma de nevadas.