Tal como lo había adelantado el pronóstico extendido del tiempo para este sábado, una tormenta con mucha lluvia y granizó azotó en las calles del Gran Mendoza.
Los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén son los que se vieron más afectados, así como zonas del Este provincial. Además, la misma se hizo presente con muchos truenos y rayos.
Luego de las temperaturas bajas, este sábado el calor se hizo notar y también sorprendió a los mendocinos con una fuerte tormenta cargada de agua y granizo que afectó a varias zonas de Mendoza.
Entre las zonas más afectadas estuvo el Gran Mendoza, donde se formó un fenómeno que no siempre se hace presente: lluvia y granizo con sol. Además, en el Sur de la provincia también hubo presencia de granizo, aunque de tamaño más grande que el que se vio en el centro.
Pronóstico para el domingo
Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el pronóstico cumplirá los deseos mendocinos. Este domingo se presentará con cambio de temperatura aunque sigue permaneciendo un clima primaveral.
“Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Precipitaciones aisladas.” informa el Pronóstico Meteorológico para el último día de la semana. La máxima rondaría los 25ºC y la mínima los 17ºC, de esta manera se notaría un alivio a comparación con el día sábado.
Tanto para el comienzo de la tercera semana de diciembre como para el resto de la misma, las temperaturas serán similares. La nubosidad se hará presente tanto variable como parcialmente, al igual que las posibilidades de tormentas aisladas e inestabilidad.