Defensa Civil emitió un alerta meteorológico para varios puntos de la provincia de Mendoza, debido a la alta probabilidad de formación de tormentas fuertes en alta montaña y en el llano.
En el Gran Mendoza, la tormenta eléctrica comenzó pasadas las 21. Con fuertes ráfagas y abundante agua, la lluvia que amenazó toda la tarde se descargó con rayos y relámpagos. Además pasadas las 21.30 también se produjo cortes de luz en varias zonas del Gran Mendoza.
Además se produjeron cortes de energía en Lavalle y también en Potrerillos y Uspallata.
En algunas zonas la energía eléctrica regresó pasadas las 22 pero varios lugares seguían sin alumbrado público.
Desde Edemsa informaron a través de un comunicado las causas del corte generalizado y señalaron que se trató de una falla en una lína de alta tensión que une Luján con Mendoza Capital. “Aparentemente un rayo cayó sobre instalaciones y dejó fuera de servicio parcialmente la línea. Se ha ido recuperando paulatinamente el servicio casi en su totalidad. Personal técnico está recorriendo la línea para corroborar el origen los daños sobre las instalaciones”, afirmaron desde la empresa.
Así lo informó el organismo, que detalló en su cuenta de Facebook que en la “tarde/noche de hoy hay posibilidad de tormentas aisladas, con abundante caída de agua en zona de cordillera y pre cordillera (corredor internacional)”.
En tanto, para el llano se esperan tormentas aisladas también en el Gran Mendoza pero hacia la noche y madrugada del martes.
Similar panorama describe el pronóstico de Contingencias Climáticas, que alerta sobre la ocurrencia de lluvias y tormentas para diferentes puntos del territorio provincial.