Una fuerte tormenta de granizo afectó a varias localidades del Valle de Uco y el fenómeno afectó a Tunuyán, Tupungato y San Carlos, pero con diferente intensidad en cada comuna.
Según lo señaló el portal El Cuco Digital, las nubes descargaron toda su intensidad sobre las localidades de Los Arboles, Villa Seca y ciudad de Tunuyán.
En el caso de San Carlos, el distrito más afectado fue Chilecito y en Tupungato la peor parte se la llevó Duboi.
En tanto, Darío Segura, responsable de Defensa Civil de San Carlos, detalló a Los Andes que la tormenta en esa comuna se concentró en Pareditas, Chilecito y Tres Esquinas. “Cayó poco granizo y después lluvia. La tormenta duró cerca de 10 minutos, no llovió en gran cantidad y el granizo fue poquito”.
En tanto, Fabricio González, director de Defensa Civil de Tunuyán, señaló que “La tormenta comenzó a las 17 en Los Algarrobo y Los Árboles, donde cayó un poquito de granizo en seco y después abundante agua. Lo mismo ocurrió en el casco céntrico de Tunuyán cerca de las 19, con caída de granizo pequeño en seco y después abundante lluvia”.
González agregó que “Producto de la tormenta y del viento tuvimos la caída de dos árboles, situación que ya está solucionada”.
Por su parte, desde la municipalidad de Tupungato señalaron que el distrito más afectado por la tormenta de lluvia y granizo fue el Zampal, parte de La Arboleda y Cordón del Plata. El reporte de la comuna señala que hubo 15 árboles caídos, 2 árboles sobre una vivienda pero sin personas lesionadas.