Este viernes por la mañana se registraron tormentas con granizo en varias zonas de Mendoza. Desde las 6 de la mañana, Luján de Cuyo fue una de las áreas más afectadas, donde la tormenta llegó acompañada de intensa actividad eléctrica.
En los videos compartidos en redes sociales, los vecinos destacaron la caída de granizo y reportaron la inundación de algunas calles en el centro de Luján. Además, se registraron cortes de luz, especialmente en la localidad de Vistalba, que sufrió una de las mayores afectaciones.
Desde la Municipalidad de Luján explicaron que las calles que van de oeste a este, como Sáenz Peña, Guardia Vieja y Pueyrredón, funcionan como canales pluviales. Cuando se registran lluvias intensas, estas calles son las encargadas de desaguar el agua de las tormentas. Por esta razón, es común que se inunden temporalmente, pero una vez que el agua sigue su curso natural, las calles vuelven a quedar en condiciones normales.
Servicios Publicos y Defensa Civil está haciendo el recorrido, “no hay inundaciones o anegaciones”, aseguraron desde la comuna.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta que abarca varias zonas de la provincia. Este viernes, el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa serán los principales afectados por las tormentas durante la mañana, la tarde y la noche.
Por la tarde, se esperan condiciones similares en Junín, Rivadavia, los valles de Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.