Un fuerte temblor sorprendió a los mendocinos durante la mañana de este domingo, cuando la tierra se movió con fuerza y generó alarma en distintos puntos de la provincia. El movimiento fue percibido especialmente en zonas de alta montaña, San Rafael, Valle de Uco, Uspallata, Potrerillos y Lavalle.
El temblor ocurrió a las 8.36 y tuvo una magnitud ajustada de 5.0 en la escala de Richter, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). El epicentro se localizó a unos 75 km al noroeste de San Rafael y a 246 km al sur de la ciudad de Mendoza, con una profundidad de 30 kilómetros.
20250427113620.jpg
Un sismo de mediana intensidad se produje en la provincia de Mendoza durante la mañana del domingo.
Primer reporte: magnitud de 5.7
Inicialmente, el sistema automático de Inpres había estimado la magnitud en 5.7, pero luego de un análisis más detallado, el valor fue corregido a 5.0. Por su profundidad intermedia, el sismo se extendió en duración y fue ampliamente sentido en la provincia, con los usuarios confirmando el suceso.
Además, el fenómeno también fue registrado por el Centro Sismológico Nacional de Chile, que informó una magnitud de momento de 4,4 para el mismo evento. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas afectadas.