César “Lolo” Regueiro es el hombre de 57 años que murió de un paro cardíaco durante los incidentes entre hinchas y la Policía en el estadio de Gimnasia de La Plata, donde el partido disputado con Boca Juniors fue suspendido a los nueve minutos. Su hija lamentó lo ocurrido e hizo un fuerte reclamo en las redes sociales: “Lo dejaron morirse ahí”.
“Mi papá nunca sufrió del corazón como dicen los noticieros. Mi papá se murió en la cancha. No lo asistieron, él estaba vivo. Lo dejaron morirse ahí. Justicia por mi papá que paguen todos los responsables”, escribió Estefanía Regueiro, hija de César, en Facebook.
“Lo mató la Policía. Estaba en el piso descompuesto, no podía respirar y le tiraron un gas lacrimógeno al lado. Con qué necesidad reprimieron así. Qué mal que se manejaron, solo pido justicia y que paguen los responsables”, sumó la joven.
En otra de las publicaciones, la hija del hincha de Gimnasia fallecido volvió a insistir sobre la responsabilidad de la fuerza de seguridad en la muerte de su padre: “Te voy a extrañar toda mi vida. Que paguen los hdp que no te asistieron, te dejaron morir ahí en la cancha. Que la paguen todos no merecías morir así fuiste a ver a tu querido lobo. Te voy amar toda la vida”.
Ocho heridos y un muerto tras los incidentes en el partido de Gimnasia
Unas ocho personas fueron atendidas en diferentes hospitales de La Plata luego de los graves incidentes ocurridos anoche entre hinchas y policías en las afueras del estadio de Gimnasia poco después de comenzado el partido con Boca Juniors por la Liga Profesional.
El Ministerio de Salud bonaerense informó que los heridos presentaron heridas de bala de goma, golpes y uno de ellos una arritmia cardíaca.
Tras ser atendidos por personal de salud en el lugar de los hechos, seis personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal San Martín y las otras dos al Hospital Rossi.
Del operativo sanitario participaron el cuerpo de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el Same local, la Cruz Roja y Defensa Civil.
Por último, la cartera sanitaria bonaerense confirmó que el hombre de 57 años identificado como César Regueiro, que murió por una falla cardíaca en la tribuna durante los disturbios, fue trasladado en ambulancia de servicio privado e ingresó sin vida al hospital San Martín.
Habían transcurrido 9 minutos del encuentro de la 23ra jornada entre Gimnasia y Boca, cuando el árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspenderlo. El motivo fue “la falta de garantías”, informó en Twitter la Liga Profesional de Fútbol.
De acuerdo con autoridades y testigos, hinchas de Gimnasia, el conjunto local, pugnaron por ingresar en un estadio ya repleto. La Policía de la provincia de Buenos Aires utilizó balas de goma y gases lacrimógenos en un intento por conseguir que la multitud se replegara.
En el lugar solo había hinchas locales, ya que la presencia de visitantes no está autorizada en Buenos Aires desde 2013, en medio de los hechos frecuentes de violencia relacionados con el fútbol.