El primer tramo de la calle Gran Capitán Norte fue habilitado por parte de la Dirección Provincial de Vialidad, lo cual representa ofrecer una nueva conexión desde la avenida Champagnat hacia el barrio Terrazas de Uno y hacia las calles vecinas que llevan el nombre de los doctores Gainza, Carrillo, Schestakow y Metraux.
El segmento finalizado ofrece una nueva calzada de pavimento, nueva rotonda que enlazará con el tramo dos, ciclovía, nuevas alcantarillas para la descarga aluvional, y nueva señalización entre otros detalles.
El proyecto Gran Capitán, cuya segunda etapa ya fue adjudicada, ha sido diseñado por el ente vial con el propósito de generar una nueva vía de conexión entre la avenida Champagnat y el nuevo Polo Judicial, continuando el curso del colector Papagayos.
Entre otros beneficios, la obra servirá para descomprimir los crecientes volúmenes de tránsito de las avenidas Champagnat, Carlos W. Lencinas y Del Libertador, respectivamente.
“Es una obra muy importante para canalizar los crecientes volúmenes de tránsito que circulan desde la zona de El Challao hacia el centro de Mendoza. El tramo dos se extenderá desde la rotonda ubicada en la finalización del tramo 1 hasta la calle Cristo Redentor y estará conformado por una nueva calzada de pavimento con cordón banquina, vereda y ciclovía, nuevas alcantarillas para la descarga aluvional, y un nuevo puente sobre el colector Papagayos emplazado a la altura de las calles Rosales – Dr. Cicchitti”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del organismo vial.
Los trabajos de la segunda etapa cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses.