Una buena alternativa que surgió en este último tiempo al uso del auto es el monopatín eléctrico. Sin embargo, algunos se exceden y no respetan las normas de tránsito manejando a velocidades no permitidas.
Este es el caso de Lucas S, de 45 años, que fue interceptado por dos agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) al manejar su monopatín a 100 kilómetros por hora por la Panamericana. Los efectivos lo obligaron a salir de la traza y le labraron un acta de infracción.
No era la primera vez que este hombre conducía su monopatín eléctrico a toda velocidad por la autopista. De hecho, es la misma persona que, en julio pasado, protagonizó un video que se viralizó, en el que se lo veía haciendo lo mismo.
El jueves, los agentes motorizados Daniel Pérez y Ricardo Pacheco, de la ANSV, detectaron al conductor repitiendo la conducta. Lo detuvieron en el kilómetro 23 de la Panamericana y y le labraron una infracción por circular por una autopista con un vehículo no autorizado. Después, lo escoltaron hasta un lugar seguro, fuera de la traza.
El conductor, Lucas S., tiene domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y una licencia de conducir de esa jurisdicción. Y es un infractor reincidente: debe $ 40.000 por diversas faltas en territorio porteño. Tiene multas por exceso de velocidad, forzar barreras de peajes y estacionar sobre la vereda, entre otras infracciones, todas cometidas con un Audi.
Según informó la ANSV, también tiene condenas en estado de ejecución por infracciones anteriores, así como acciones iniciadas en otras jurisdicciones.
“Ir a 100 km/h en un monopatín por la Panamericana no sólo está prohibido, sino que es una conducta suicida. Si a eso le sumamos el historial de infracciones que arrastra y su negativa a resolverlas, percibimos una profunda falta de respeto por las normas de tránsito. Espero que esta persona reflexione. Agradezco a los agentes de la ANSV que hicieron lo que había que hacer: cuidarlo. Esto demuestra que el control salva vidas”, aseguró Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.