La adhesión al paro nacional docente en escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo y el Rectorado fue casi nula, cercana al 2,5% en promedio, informaron las autoridades este jueves.
Cerca del mediodía, la actividad en el Rectorado era normal, sin adhesión a la medida de fuerza convocada por los gremios docente y no docente.
Por su parte, los docentes de los secundarios de la Universidad acompañaron el paro en un 5,33% en promedio para las seis escuelas secundarias.
En la Escuela de Agricultura de General Alvear y en el Magisterio hubo adhesión en un 1%. En tanto, en el colegio Martín Zapata el acatamiento fue de un 3% y en el Liceo Agrícola, un 5%.
En el Departamento de Aplicación Docente (DAD), los docentes adhirieron en un 10% y en el Colegio Universitario Central, (CUC) en un 12%.
Este jueves había convocatoria nacional de paro docente organizado por CTERA y por los cuatro gremios de la CGT (UDA, Sadop -privados-, AMET y CEA). El principal reclamo apuntaba al salario, así como a la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y a la paralización de las obras y el reclamo de envío de recursos para infraestructura escolar.