Florencia es una joven oriunda de Córdoba. En las últimas horas, fue a renovar la licencia de conducir y contó en Twitter la mala experiencia que vivió. Los responsables del área le preguntaron por qué tenía el pelo corto y expusieron su enfermedad en el carnet.
La joven relató que lloró, que la calificaron de “incapacitada” y le dieron el registro sólo por dos años a pesar de que ya superó el cáncer de mama y no se encuentra bajo tratamiento.
“Vine a renovar el carnet de conducir, me voy con estrés, secándome las lágrimas y con la etiqueta de ‘incapacitada’ en la frente. Me lo dieron sólo por 2 años, pidiéndome un apto médico para conducir y en el carnet me ponen la enfermedad. ¿Qué necesidad?”, publicó.
Al mismo tiempo, agregó: “A todo esto, fue porque me vieron con el pelo corto y me dicen ‘¿qué paso con el pelo?’. Y le conté que por la quimio se me cayó. Y ahí me preguntan cuando fue la última, le digo en junio y me dice que no me pueden dar el carnet. Que necesitan apto médico...”.
Ante esto, tuvo que llamar a su médico para que le enviara un certificado. Una vez que lo presentó, le indicaron que le iban a renovar la licencia, pero sólo por dos años, señala TN.
“Ahora pienso, si no me veían el pelo corto no preguntaban nada y me lo daban sin drama como se lo dan a todo el mundo... Y sin preguntarles nada, sólo si tienen problemas en la visión y haciendo el examen visual. ¿Y por qué por 2 años? ¿Qué cambiaría en ese tiempo?”, detalló.
Al final del relato, Florencia publicó una foto en la que se la puede ver con el pelo corto. Para cerrar el relato, decidió acompañar la imagen con un mensaje con humor: “Lo único bueno es que en dos años cambio la foto”.