Continúan los días fríos en Mendoza, aunque con relativas mejoras en las condiciones. En la montaña, hay alerta amarilla por nevadas y fuertes vientos, mientras el paso Cristo Redentor se encuentra cerrado.
Para hoy, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indica: “Mayormente nublado con precipitaciones aisladas y nevadas en cordillera”. La máxima llegará a los 9°C.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta nivel amarillo por nevadas en la cordillera norte y del Valle de Uco para las horas de la tarde.
“El área será afectada por nevadas, algunas localmente fuertes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, pudiendo ser superados de forma localizada. Cabe destacar que la situación estará acompañada por reducción de visibilidad por nieve en suspensión debido a vientos intensos, especialmente en alta montaña”, dijo el SMN.
En cuanto al jueves, el pronóstico anticipa de Contingencias Climáticas: “Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura y heladas parciales, vientos leves del noreste. Mejoran las condiciones meteorológicas en el llano y cordillera”. La mínima será de 2°C, mientras que la máxima alcanzará los 15°C.
Por último, para el viernes se espera “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este”. La mínima será de 3°C, mientras que la máxima tocará los 14°C.