Mendoza sigue bajo alerta roja por temperaturas extremas. En la tarde de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional mantenía el aviso sobre el sector Norte de la provincia.
Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, las bajas temperaturas se mantendrán durante el fin de semana. Para el sábado la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “poca nubosidad con vientos moderados del sector Norte”.
Además, se esperan heladas generales y poca nubosidad en la Cordillera. La máxima será de 13 grados centígrados mientras que la mínima marcará -3.
Estas condiciones climáticas seguirán hasta el domingo. Para el día la DACC consignó poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del Noreste. La máxima será de 14 grados.
Alerta por temperaturas extremas en Argentina
En el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional existen cuatro “grados” de alerta: verde, amarillo, naranja y rojo.
Alerta roja: se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Alerta naranja: pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta amarilla: pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta verde: sin peligro sobre la salud de la población.