Mientras un intenso temporal azota a regiones de Alta Montaña, en el resto de la provincia se esperan máximas un tanto elevadas de cara al fin de semana XL. Pese a que Mendoza experimentó un cargado combo meteorológico en los últimos días, las máximas se mantendrán estancadas hasta este lunes.
En rigor, la Dirección de Contingencias Climáticas anticipó que este sábado 15 habrá poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima será de 18ºC y estará acompañada por una mínima de 6ºC.
Hacia el domingo 16, jornada en que las familias se reúnen para festejar el Día del Padre, el organismo provincial prevé poca nubosidad con poco cambio de la temperatura y vientos leves del noreste. La marca térmica máxima será de 17ºC, mientras que la mínima retrocederá a 4ºC.
Para el lunes 17, feriado en conmemoración del Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes, el pronóstico indica poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste y nevadas intensas en cordillera. La máxima se mantendrá en 17ºC y la mínima trepará levemente a 5ºC.