Mientras varios mendocinos terminan de planificar su jornada de Pascua y otros se preparan para salir a recorrer la provincia, el pronóstico meteorológico aporta buenas noticias para los amantes de los días frescos. Es que, según indicó la Dirección de Contingencias Climáticas, el tiempo durante la semana entrante será ideal para comenzar sacar camperas livianas y mantas abrigadas.
En rigor, para el último día del mes y Domingo de Resurreción, el organismo provincial anticipó tiempo bueno con leve descenso de la temperatura y vientos leves del noreste. La máxima se ubicará en 27ºC y la mínima será de 17ºC.
Por su parte, Defensa Civil aportó que la jornada amanecería nublada en el departamento La Paz, pero en el resto de la provincia estará despejado. “En la tarde-noche, comenzaría a nublarse en el Sur de Malargüe”, y hay “probabilidades de precipitaciones débiles en sectores de cordillera de Malargüe”, completaron.
Para el lunes, feriado por ser caer en una fecha “pegada” al comienzo de Semana Santa y al Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, habrá nubosidad variable con vientos leves del noreste. La máxima tendrá un marcado descenso y se ubicará en 24ºC, mientras que la mínima hará lo propio con 14ºC.
Hacia el martes 2 de abril, se espera un día parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. La fecha conmemorativa estará acompañada por una máxima de 27ºC y una mínima de 17ºC.